Tras las cámaras

6998593328_c2bb06f6a3_o
Soy Ana Montalvo y en la fotografia he encontrado la sintesis de muchas cosas.. me gustan las personas, sentir la vida ...
No se trata de qué cámara tengas, se trata de tu mirada.. tienes que ir atenta, conectada con lo que ocurre a tu alrededor.. encontrar lo que llama tu atención, elegir el punto de vista, decidir el encuadre y composición, seleccionar el punto de atención (mediante la luz, el desenfoque, el movimiento)... escoger la gama y tono de los colores... si con todo esto consigo que al ver mis fotografias sientas reflejan algo de lo que tu sientes, de tu forma de entender el mundo y las relaciones entre la gente...¡¡¡habré conseguido lo que persigo!!! mientras tanto intento esforzarme, aprender y acompañar a otros en su aprendizaje.
"The thing about the photograph is that there's no smell or sound and in a sense it tells the truth and yet it is a lie "(Brian Duffy)

Lo que pasa con la fotografía es que no tiene olor ni sonido y en un sentido dice la verdad y, sin embargo, es una mentira" (Brian Duffy)
mw
_MG_7568
Me llamo Carlos y soy de Barcelona. Me acerco a los 40 sin haberme dado ni cuenta. Padre de un maravilloso niño de 10 años y una encantadora niña de 8 meses. Soy técnico informático y no es solo una profesión, es una afición. Me vuelve loco la técnica y supongo que eso fue lo que poco a poco me acercó a esto de la fotografía; cuando aparecieron las primeras réflex digitales ya no había vuelta atrás. Ahora no salgo de casa sin mi cámara a cuestas, nunca se sabe donde vas a encontrar "esa" fotografía!

Soy Patis. Y soy adicta a la fotografía. No soy la única, lo sé. Somo muchos los que hemos caído en este vicio. Los que vamos por la vida con un bolso más grande que nosotros. Los que nos tiramos al suelo o nos subimos a una mesa para tener un punto de vista diferente. Los que retrasamos al grupo en los viajes, esperando doce cambios de semáforo hasta que por fin alguien interesante cruza la calle. Los que buscamos la luz, el color, la forma, el encuadre perfecto. No sé si tanta dedicación es sana, lo que sé es que esta afición me ha proporcionado grandes momentos, hace que vea el lado bello de las cosas y me ha permitido conocer a personas geniales que poco a poco se han convertido en amigos. Me parece que no se puede pedir más. Un momento, ¿he dicho afición o adicción? No lo tengo muy claro...
20111231 (35)

yo


Para mi fotografíar es: parar el tiempo, revivir un instante, el recuerdo de una vida. La sonrisa detenida. La lágrima parada. El beso perpetuo. La ciudad dormida. El mar inmenso. El cielo infinito. La belleza de lo simple... Todo tiene un lugar. Mis fotografías, la memoria de un mañana

Constanza, uno de mis nombres, colombiana, venezolana, mujer, madre, independiente y medio nómada. Curiosa y aprendiz eterna de la vida. Agradecida por cada uno de los instantes vividos, por los sueños realizados y por las mil puertas que se me han abierto siempre. El gusto por la fotografía la heredé de mi madre, así como la pasión por los libros de mi padre. La cámara es mi compañera fiel. Me acompaña siempre en mi trabajo de periodista, en mis viajes, en los momentos con mi familia y mis amigos. Cada día hacer mejores fotos para mi es un reto. Gracias a los "camaradas compañeros" he aprendido muchísimas cosas de fotografía y de la vida.
camaradas

SELFIE ITZI PARA CAMARADAS
Soy Itzi, si me preguntan porque entré en el mundo de la fotografía, no sabría responder. Necesitaba algo que me llenara pero ni yo misma me daba cuenta de ello, hasta que un día … click, me puse a fotografíar y descubrí que lo había encontrado. Hoy no sabría vivir sin la fotografía, me da muchos de esos momentos mágicos del día a día, esos momentos que finalmente hacen que la vida sea feliz. No tengo grandes ambiciones, solo seguir aprendiendo y disfrutar con cada momento que fotografío. Y como dijo la fotógrafa Imogen Cunningham: “ Which of the photographs is my favorite? The one I’m going to take tomorrow” “¿Que cuál de mis fotografías es mi favorita? La que haré mañana.
Hola, Me llamo Víctor y aquí estoy posando junto con la cámara de mi padre, mi primera cámara. Empecé en esto hace mucho, pero realmente ahora es cuando más estoy fotografiando, me apasiona realizar fotografías en Blanco y Negro y me encanta fotografiar a la gente como realmente es, sacar el verdadero yo de cada persona. Think about the photo before and after, never during. The secret is to take your time. You mustn't go too fast. The subject must forget about you. Then, however, you must be very quick. Henri Cartier-Bresson
OldSkool
Val!!
Mi nombre es Valeria, soy de Caracas, Venezuela, pero hace casi dos años me mudé a Madrid. Cambiar de país fue una experiencia completamente diferente, pero a la vez positiva, porque fue en parte uno de los motivos por los que empecé a interesarme por la fotografía. A partir de entonces siento que cada día me gusta un poquito más, pues considero que las fotos son uno de los medios más bonitos para expresar nuestras ideas y pensamientos y a la vez nos permiten darnos cuenta de los detalles y ver algo especial en cada unos de ellos. Soy aún muy principiante en esto, así que espero poder dedicarle cada vez más tiempo y continuar aprendiendo las infinitas cosas que hay por aprender en este mundo de la fotografía.
Hago fotos desde siempre porque tengo mala memoria.....así que sin ellas, no recordaría tan bien muchas de las cosas que he hecho en mi vida....., ni me acordaría de los rostros de todos los que me han acompañado a lo largo de los años, ni sabría a veces si he estado o no en un determinado lugar.......Mis álbumes serían lo primero que salvaría de un incendio......
autocuadrado4
yo en ByN
Yo soy Cristina, o como me conocen en este grupo, Piriposa. Siempre me ha gustado la fotografía. Y a veces, yo también le gusto, conectamos, y consigo una buena foto.
Me llamo Anna, pero mis amigos me llaman Light. Además de muchas otras cosas, para mi la fotografía significa una especie de acto meditativo: debes poner toda tu atención en ese momento, vaciar tu mente de cualquier otro pensamiento poniendo toda tu atención en cada gesto: ajustar la cámara, buscar la luz, el encuadre adecuado.... y entonces sostener el aliento durante un momento mientras tu dedo dispara y dejar que, después de todos los preparativos, acontezca lo imprevisto y aparezca la magia. Usando las palabras del maestro Cartier-Bresson: thinking should be done before and after, not during photographing.
_MG_7554-Editar
selfie elvira
Me llamo Elvira y me encanta hacer fotos. Desde la adolescencia, siempre he estado con una cámara en la mano. Soy la fotógrafa de la pandilla, de la familia, del cole… con la que todos cuentan para inmortalizar los momentos de nuestra vida. Y además soy feliz haciéndolo, guardando en mi disco duro y en mis álbumes todo ese montón de instantes que pasan, pero a los que podemos volver gracias a esos trocitos de memoria que son las fotografías.
Me llamo Eva, que dicen que quiere decir "aquella que da la vida". Creo que el nombre está bien elegido porque prácticamente desde que tengo uso de razón sabía que quería ser madre y no paré hasta conseguirlo. Soy profesora de profesión y fotógrafa aficionada. Disfruto con las cosas sencillas: la primavera, la familia, un paseo por un lugar bonito, una brisa fresca, un buen plato de comida casera, los helados, una lectura que me enganche, el cine, la playa por la tarde, una buena conversación, una taza de café, el crochet, mis macetas. Me gusta mucho viajar, conocer gente nueva, hacer cursos de temas muy diversos. La fotografía es para mí el único modo de expresión artística a mi alcance, cuando estoy con ella no existe el tiempo.
eva
IMG_34954 copy
La fotografía me gusta desde que tengo memoria, pero hace un tiempo que empecé a interesarme más en ella y a tratar de hacer fotos mejores cada día. "Con la fotografía, empecé a mirar el mundo con otros ojos, con la fotografía, observo, y vuelvo a observar, con la fotografía, aprendí a descubrir una magia que a veces se esconde pero que hay que esforzarse a encontrar" Soy Celi {diario de crecer}
Mi afición a la fotografía es una verdadera historia de amor pasional, un amor que se redescubre cada día, con una nueva posibilidad, un nuevo matiz, con una nueva edición, un nuevo enfoque, un nuevo punto de vista. Es mucho más sencillo encontrar lo que me fascina tras la mirilla de mi cámara.
Autorretrato con cámara
6859446192_60c5470bd9_b
Hola, soy Carol y siempre ando así un poco como de puntillas y en la sombra en esto de la fotografía. Me gusta mucho,pero también me queda mucho por aprender.
Mi nombre es Magdalena, nací en Mar del Plata, Argentina y desde hace 6 años vivo en Valencia. Soy violinista y mi interés por la fotografía siempre estuvo latente, hasta que se materializó en el 2010 cuando por fin decidí darme una oportunidad en este terreno. Desde entonces mi afición ha ido creciendo y se ha convertido en mi día a día.
Selfie para lo que se viene :D 
me and my camera
Soy Ingrid y, junto a mis compañeros fotográficos, aprendo a enfocar la vida con más energía y diversión. Este grupo, saca a relucir lo mejor que tiene cada uno de nosotros en nuestro interior, a través de nuestras fotografías cada día nos conocemos un poco más a nosotros mismos y a la vez a nuestros Camar[•ⓐº]das. Gracias a todos ellos por estar aquí y ser cómo son !!
Clara Lopez. Lo que se es que te destacabas por alguna cualidad que transmitías y con la cual desde hace tiempo se ennoblece mi vida. Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero, el segundo o el tercero de tu lista. Basta que me quieras como amigo. Entonces entendí que realmente somos amigos. Hice lo que todo amigo: Oré... y le agradecí a Dios por ti. Gracias por ser mi amigo. Borges
120513 Selfie-2
MMCA 
Entre en el mundo de la fotografía por pura casualidad y ahora no me imagino mi vida sin ella. Me llamo Lucía, tengo 24 años y soy mallorquina. De naturaleza inquieta, apasionada, desordenada y de carácter voluble, mis fotografías son siempre un reflejo de mi estado de ánimo.
Soy Silvia...y soy fotografa... sí.. así me siento... fotografa.. mi alma es de una fotografa... La fotografía para mi es Luz... luz para mi vida.. para mi día a día.Tiene un efecto terapeútico en mi.. Mi cámara.. mi tesoro... con ella siento, me llena de sensaciones, de miradas, de colores. Me encanta ver el mundo a través de mi objetivo, y mostrar lo que mi ojo fotográfico ve... y mi corazón tambien.
selfie 

No hay comentarios: